X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Utilización de un progestágeno como herramienta de sincronización del celo

25 abril 2005
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
El presente estudio tuvo como objetivo analizar el rendimiento de explotaciones porcinas de madres situadas en Francia donde se utiliza un progestágeno como herramienta de sincronización del celo. Para ello se utilizaron los datos del GTTT (Gestión Técnica de Explotaciones de Madres) de 70 explotaciones que utilizaban el progestágeno y se compararon con los de otras 70 explotaciones que no lo utilizaban. Dada la interferencia de la duración media de lactación (21 ó 28 días) con la utilización del progestágeno, el análisis de los resultados se limitó a las explotaciones donde se destetaba a los 28 días.

En las explotaciones donde se realizó la sincronización del estro la prolificidad y el número de lechones destetados aumentó significativamente (1 y 0,9 lechones por término medio, respectivamente). Debido a los efectos inducidos por esta sincronización sobre el manejo en bandas, se mejoró la productividad de estas explotaciones. La diferencia en el número de lechones destetados por cerda y año es significativa: 26,2 lechones contra 25,5 en las otras explotaciones.

E. Meissonnier, J. Brochard, T. Destombes et M. Boutet. Analyse des données de gestion technique des troupeaux de truies sur l’utilisation d’un progestagène dans les élevages naisseurs. Journées Recherche Porcine, 37. 2005. Pág: 421-426.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3 Latam

Accede y apúntate a la lista